logo gov.co

Consulado de Colombia en Chicago

Programación de las actividades del 'Mes de la salud para colombianos en Chicago", que realiza el Consulado de Colombia durante octubre de 2019

Chicago (oct. 4/19). El Consulado General de Colombia en Chicago invita a toda la comunidad a participar de la programación de ‘Colombianos Saludables en Chicago’, en la que se estarán desarrollando varias actividades durante el mes de octubre.

Consulado de Colombia en Chicago realizará una jornada de Sábado Consular el 5 de octubre de 2019

Chicago (sep. 25/19). El Consulado de Colombia en Chicago informa que el próximo 5 de octubre de 8:00 a.m. a 12:00 m. (medio día) realizará una jornada de sábado consular y dará apertura a las charlas del mes de la salud, en el marco de la estrategia ‘Colombianos saludables en el exterior’, en las instalaciones del Consulado, 500 N Michigan Ave, Suite 1960. Chicago, IL 60611

Extraordinario concierto de Lucio Feuillet en Chicago

Chicago (sept. 11 /2019) El miércoles 11 de septiembre tuvo lugar el concierto del cantautor colombiano Lucio Feuillet en el auditorio de Old Town School of Folk Music en Chicago, que fue presentado por el Consulado General de Colombia en Chicago, gracias al patrocinio de la Embajada de Colombia ante el gobierno de Estados Unidos en Washington, que gracias a la orientación del embajador Francisco Santos, ha permitido que los consulados de Colombia en Estados Unidos, puedan programar actividades culturales, descentralizándolas de la capital.

El Consulado de Colombia en Chicago realizará una jornada móvil en Columbus (Ohio), los días 20 y 21 de septiembre de 2019

Chicago (sep. 5/19). El Consulado General de Colombia en Chicago informa que el viernes 20 de septiembre desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. y el sábado 21 de septiembre de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se realizará Consulado Móvil en la ciudad de Columbus, Ohio, en las instalaciones del Hilton Garden INN, ubicado en el 8535 Lyra Dr. Columbus, Ohio 43240.

Cónsul de Colombia visitó la exposición de arte de la cultura Wounaan en Chicago

Chicago (ago. 27/19). La cultura Wounaan corresponde a un importante grupo indígena que habita en Colombia y Panamá. Grupos de esta cultura se encuentran en la zona del Darién, así como en el Departamento del Chocó. Se caracterizan por un alto sentido de la estética y del sentido artístico que expresan en diferentes manifestaciones.

La exposición De adentro hacia afuera de la artista colombiana Katherine del Real se presenta en la UNAM Chicago

 

Chicago (ago. 16/19). El próximo miércoles 4 de septiembre el Consulado General de Colombia en Chicago con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México en Chicago inaugurará la exposición De adentro hacia afuera de la artista colombiana Katherine del Real. El evento se realizará a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicado en 350 W Erie St, Chicago.

Primera artista latinoamericana en exponer en Chicago Sculpture Exhibit es colombiana, los invitamos a visitar su obra

Chicago (ago. 14/19). El Consulado General de Colombia invita a la comunidad en Chicago para que visite la obra de la escultora colombiana, Patricia Corredor. Se trata de Tángara, la cual representa un bello pájaro colombiano. Gracias a la iniciativa del Chicago Sculpture Exhibit se puede admirar esta escultura hasta mayo de 2020.

Cuando Simón Bolívar hizo un trámite consular en Chicago

Chicago (Ago.7/19) Uno de los nombres que nos hacen sentir plenamente colombianos es el de Simón Bolívar, el Libertador de nuestra patria. Este año, se conmemora el Bicentenario de la Batalla de Boyacá, cuando precisamente el ejército colombiano al mando de Simón Bolívar selló la independencia política de un nuevo país llamado Colombia. Ese acontecimiento se llevó a cabo el 7 de agosto de 1819.

Consulado de Colombia en Chicago realizará la jornada móvil el 16 y 17 de agosto en Kansas City

Chicago (Ago. 1/19). El Consulado General de Colombia en Chicago informa que el viernes 16 de agosto desde las 3:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. y el sábado 17 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se realizará Consulado Móvil en la ciudad de Kansas City, Kansas, en las instalaciones del International Union of Painters and Allied Trades - IUPAT DC3. Ubicado en el 9902 E 62nd Street, Raytown, MO 64133