logo gov.co

Consulado de Colombia en Chicago

El pasado 16 de abril, realizamos otra jornada de Martes sin Cita, donde tuvimos la oportunidad de realizar trámites de pasaportes, tarjetas consulares, reconocimientos de firma y permisos de salida de menor.


Andrés Cepeda, uno de los cantantes más queridos de Colombia, realiza una gira en Estados Unidos, dentro de las ciudades escogidas se encontró Chicago. Pudimos ver la alegría y fraternidad de cientos de colombianos que tuvieron otra vez la oportunidad de encontrarse con uno de los cantantes que más alegrías produce, con un invaluable legado musical y un asombroso carisma.


El Consulado de Colombia en Chicago compartió con carios connacionales durante el evento de conmemoración del Día Nacional de las Víctimas y Sobrevivientes del Conflicto Interno, que se realizó el pasado 9 de Abril en el Instituto Cervantes 31 W OHIO ST, CHICAGO IL 60654, en el horario de 6:00 pm - 8:00 pm hora central (Chicago).


El Cónsul General de Colombia, Diego Angulo Marínez, asistió a la Feria Internacional del Café, realizada en el McCormick Place de Chicago, donde tuvo la oportunidad de acompañar a expositores de café de Caldas, Huila, Tolima, Risaralda y Quindío, una gran ocasión para que propios y extraños, pudieran deleitar el café colombiano, que, dicho sea de paso, es el mejor del mundo.


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de abril, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de abril, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.


El Consulado General de Colombia en Chicago informa que el Consulado Express se realizará el día viernes 26 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en La Causa Charter School 1643 S. 2nd Street, Milwaukee, WI (Acceso por la esquina de la calle 2 y la Mitchell). Esta jornada especial de atención se realizará sin cita previa, en orden de llegada y hasta agotar la disponibilidad de cupos.


Los días 4, 5 y 6 de abril de 2024, se realizó el Consulado Móvil en las Twin Cities de Minneapolis y Saint Paul, con el hito de que por primera vez en la historia atendimos durante 3 días seguidos, fue una excelente jornada donde pudimos ayudar de manera significativa a los connacionales, realizando 440 trámites.


En la Cancillería trabajamos para construir la Paz Total, a través de la Política Exterior de Colombia, con el impulso de iniciativas que contribuyan a la verdad, la reparación y la construcción de memoria como un camino hacia la no repetición de la violencia.


Chicago (Estados Unidos), 31 de marzo de 2024 - En el marco de la misión de cooperación y trabajo armónico entre establecimientos de comercio de propietarios colombianos, el Cónsul General, Diego Angulo Marínez, se reunió con restaurantes colombianos del área, para resaltar su compromiso de trabajo en equipo, alentarlos a seguir dejando en alto la colombianidad e instarlo a buscar más mecanismos de integración y persuasión de la comunidad latina.



Chicago (Estados Unidos), 31 de marzo de 2024 - El Cónsul General Diego Angulo Marinez, acompañó al abogado defensor de derechos humanos y CEO del Colectivo Justicia Racial,  Ali Bantú Ashanti, a reuniones de trabajo, donde estableció lazos de cooperación con diferentes autoridades de la ciudad y círculos académicos.