Dixon Moya se posesionó como nuevo Cónsul de Colombia en Chicago

4/04/2017
Dixon Moya se posesionó como Cónsul de Colombia en Chicago

 

Chicago (abr. 3/17).  En las instalaciones del Consulado de Colombia en Chicago, una breve pero intensa ceremonia de toma de posesión de Dixon Moya, como nuevo Cónsul designado por el gobierno colombiano en esta ciudad estadounidense. La ceremonia se inició con un minuto de silencio por la reciente tragedia ocurrida en Mocoa, capital del Departamento del Putumayo, ocurrida por la avalancha derivada de las fuertes lluvias que afectaron el territorio colombiano.

Dixon Moya es funcionario de carrera diplomática, en el rango de Ministro Plenipotenciario, quien ha tenido diversas experiencias en el servicio exterior de Colombia como en las dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bogotá, siendo entre otras responsabilidades, encargado de funciones consulares en la Embajada de Colombia en Managua y Nicaragua; encargado de negocios en la Embajada de Colombia en los Emiratos Árabes Unidos, así como encargado de la Dirección de la Academia Diplomática “Augusto Ramírez Ocampo”, entidad que forma a los futuros diplomáticos colombianos.

La posesión se realizó ante el equipo de trabajo del consulado de Colombia en Chicago y estuvieron presentes como testigos especiales, las integrantes del club deportivo las Águilas del Chocó, delegación de jóvenes basquetbolistas que se encuentran realizando una gira especial en la ciudad de Chicago, en el marco del programa de Diplomacia Deportiva de la Cancillería de Colombia, un programa que busca darle oportunidades a niños y jóvenes, que sean buenos estudiantes, deportistas y quienes viven en zonas de conflicto o regiones vulnerables a diferentes factores.

El Cónsul Moya, aprovechó el evento para dirigirse al grupo de niñas del Chocó, para felicitarlas por su rendimiento académico, así como por esta experiencia de vida, no solo en el plano deportivo, ya que han ganado varios de los partidos amistosos que han enfrentado, sino porque en los diferentes escenarios en donde ellas han estado se han destacado por su buen comportamiento, dejando en alto el nombre de Colombia. De igual forma, el Cónsul dejó un mensaje de estímulo a las niñas, para que sigan estudiando y practicando el baloncesto, pues estudio y deporte son las llaves que les abrirán las puertas en el futuro.

Acto seguido, se hizo un recorrido por las instalaciones del Consulado, en donde las niñas conocieron al equipo de funcionarios que allí labora, así como los diferentes trabajos que se realizan, atendiendo los trámites y necesidades de la comunidad colombiana residente en esa parte de Estados Unidos. Finalmente, en la sala de juntas del Consulado, el Cónsul General atendió preguntas y consultas de las integrantes del club de baloncesto.

 

font + font - contrast