Homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, en Chicago

10/05/2017
Homenaje póstumo al Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez
Foto: Consulado de Colombia en Chicago.

 

Chicago (may. 2/17). El Consulado General de Colombia en Chicago en colaboración con Columbia College Chicago, en el marco del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores, realizó el pasado sábado 29 de abril un homenaje en el tercer aniversario de la muerte del Nobel de literatura 1982 y máximo exponente de las letras colombianas, Gabriel García Márquez, a través de dos producciones cinematográficas.

Durante el homenaje que contó con la asistencia de más de sesenta participantes de diferentes nacionalidades, entre ellos directores y productores de cine de Brasil, Uruguay, Guatemala y Chile. Además de Nettie Lasko, Coordinadora de Relaciones con la Comunidad y el Gobierno de la Procuraduría General del Estado de Illinois, así como el Cónsul General de Costa Rica en Chicago, Gustavo Ramírez Baca.

Los asistentes exploraron la vida del Nobel a través del documental dirigido por Justin Webster, “Gabo, la magia de lo real”, y posteriormente desde el mundo del realismo mágico el público asistió a la adaptación cinematográfica “Del Amor y Otros Demonios”, dirigida por Hilda Hidalgo.

Debe destacarse que el Director británico Justin Webster, envió un mensaje especial a los asistentes al homenaje realizado, en el cual además se regalaron libros en inglés de García Márquez y se repartieron marcadores de libros, con textos e imágenes de García Márquez, en diseño realizado en el Consulado de Colombia en Chicago. Los asistentes realizaron los mejores comentarios sobre el evento realizado y animaron a que se repitan iniciativas como este tributo cinematográfico.

font + font - contrast