El Consulado de Colombia en Chicago invita a todas las familias a participar en la celebración del día internacional del niño que se realizará el próximo 4 de junio

15/05/2017
El Consulado de Colombia en Chicago invita a todas las familias a participar en la celebración del día internacional del niño que se realizará el próximo 4 de junio de 2017
El Cónsul General de Colombia en Chicago, Dixon Orlando Moya Acosta, se reunió con los jóvenes y sus padres durante uno de los entrenamientos del equipo. Foto: Consulado de Colombia en Chicago.

 

Chicago (may. 2/17). Como parte de la celebración del día internacional del niño el Consulado General de Colombia, el programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores junto con la asociación Somos Colombia y la organización Children’s International invitan a todos los niños colombianos y a sus padres a participar en el evento que se celebrará el 4 de junio de 2017, desde las 11 a.m. hasta las 6:00 p.m. en St. Paul Woods, 6594, Oakton Avenue, Morton Grove IL, Grove 1,2,3,4.

En el marco de la celebración, el Consulado General de Colombia ha convocado a niños y niñas entre los 8 y 13 años a hacer parte del equipo de Colombia en la Copa de Fútbol Infantil que se llevará a cabo ese mismo día. Son 26 jóvenes colombianos quienes nos representarán en el torneo que se disputará con los equipos de Ecuador, Hungría y Rumania, entre otros.

Con el apoyo de los entrenadores voluntarios Alex de la Rosa, Nicolás Saavedra y David Montoya y la Academia de fútbol Iproskills Academy los jóvenes han realizado entrenamientos desde el 19 de marzo. Así mismo, gracias al programa “Fútbol en la comunidad” del equipo de la MLS, Chicago Fire, los jóvenes futbolistas colombianos recibieron un entrenamiento por parte de Chris Solomons, Embajador en la Comunidad del equipo Chicago Fire.

En este sentido, el Consulado General de Colombia invita a todos los colombianos a acompañar a nuestra selección en esta importante fecha y a disfrutar de las actividades gratuitas para todos los asistentes. Durante la jornada del 4 de junio se ofrecerán actividades para los niños: clases de pintura, de fotografía, de artes marciales, de idioma alemán, rumano, español y hebreo, demostraciones de magia, animales, danzas y ciencia entre otras.

 

font + font - contrast