Consulado de Colombia en Chicago celebró el Día de la Independencia

23/07/2017
Consulado de Colombia en Chicago celebró el Día de la Independencia

 

Chicago, (jul. 23/17). El Consulado General de Colombia en Chicago organizó un evento oficial con autoridades locales, cuerpo consular acreditado en la ciudad e invitados especiales con motivo de los 207 años del grito de independencia de nuestro país.

Gracias al apoyo logístico y humano de Latinicity, entidad que reúne en un solo sitio gastronomía, arte y cultura, se llevó a cabo esta celebración oficial que contó además de los himnos nacionales de Colombia y Estados Unidos, las palabras enviadas por el Alcalde Rahm Emanuel, así como de la procuradora del Estado de Illinois, Lisa Madigan, estas últimas leídas por la Coordinadora del Programa de Asistencia de Migración de esa entidad, la ciudadana colombiana Nettie Lasko, la presencia de la concejal Milly Santiago, única concejal mujer de origen latino en Chicago, actos culturales y la apertura de una exposición de arte colombiano en las instalaciones de Latinicity, que tiene una conexión especial con Colombia, pues su fundador, el célebre chef Richard Sandoval, se inspiró en un viaje a nuestro país, para crear este concepto de integrar comida y cultura en un solo sitio.

El Cónsul General de Colombia en Chicago, Dixon Moya, en sus palabras de bienvenida agradeció a Latinicity como a diversas entidades y personas que colaboraron para que pudiera realizarse una conmemoración que resultó muy bonita y emotiva. En forma especial, el Cónsul felicitó al equipo del consulado, conformado por Lina Salcedo, Sandra Sánchez, Mariana Ocampo, Adriana Barreneche, Amparo Rodríguez, Paola Sánchez y Diego Mosquera, quienes no solo aportaron esfuerzo e ideas para el evento, sino que día a día se esmeran en brindar un servicio eficiente y amable con los usuarios que acuden al consulado.

En cuanto a las presentaciones culturales, fueron muy alabadas las interpretaciones en danza de Paola Sánchez (funcionaria del Consulado) del sanjuanero, baile típico del Huila, así como dos melodías en violín por parte de la niña Sara Lucía Alba Mogollón, quien deleitó a los asistentes con “Cachipay” (pasillo de la región andina colombiana) y “Yo me llamo Cumbia” (famosa canción del compositor Mario Gareña).

El acto culminó con la apertura de la exposición de arte titulada “Colombia es bella por dentro y por fuera”, organizada gracias a Lilian de Guzmán, artista, curadora y especialista en arte, quien reunió a diferentes artistas colombianos, algunos residentes en el área de Chicago y otros que especialmente enviaron obra desde nuestro país. Al final, se invitó a la degustación de un café colombiano.

 

font + font - contrast