Cónsul General de Colombia promueve las buenas relaciones con las autoridades en Chicago

28/07/2017
Cónsul General de Colombia promueve las buenas relaciones con las autoridades

 

Chicago (jul. 29/17). El Cónsul General de Colombia en Chicago, Dixon Moya, ha tenido oportunidad de reunirse con varias de las altas autoridades de la ciudad y del Estado de Illinois, con quienes ha reafirmado las buenas relaciones de Colombia con esta importante región de Estados Unidos.

El jefe de la oficina consular de Colombia en Chicago se reunió en diferentes momentos con el Alcalde, Rahm Emanuel y la Procuradora del Estado de Illinois, Lisa Madigan. Al Alcalde Emanuel, aparte de saludarle y manifestar el deseo de seguir trabajando en conjunto por las relaciones bilaterales, agradeció por su iniciativa a favor de la población migrante, pues la Alcaldía ha sido enfática en mantener su compromiso de proteger a los residentes de la ciudad, sin distingo de su origen ni de su condición migratoria. Debe destacarse que existe una serie de programas financiados por la Alcaldía los cuales proporcionan servicios, como la educación, dirigidos a todos los habitantes de la ciudad.

En el caso de la Procuraduría del Estado de Illinois, de igual forma es relevante reconocer que esa entidad liderada por la Sra. Lisa Madigan ha impulsado una serie de actividades en defensa de la comunidad, como proporcionar información sobre los derechos de las personas y la defensa efectiva de las mismas ante abusos de otras autoridades. En el mes de septiembre, en las instalaciones del consulado se llevará a cabo una charla por parte de Nettie Lasko, Coordinadora del Programa de Asistencia a los Migrantes de la Procuraduría, quien además es de origen colombiano, para ilustrar a las personas sobre los mecanismos de defensa ante situaciones como el cobro irregular de préstamos estudiantiles.

Es del interés del Consulado General de Colombia en Chicago, promover las mejores relaciones entre nuestro país y las principales autoridades locales. En el caso específico de Chicago, es necesario recordar que Bogotá es ciudad hermana de Chicago, de hecho, es la única ciudad suramericana en serlo, esta condición brinda grandes oportunidades para trabajar en proyectos y actividades conjuntas.

font + font - contrast