Consulado en Chicago realizó un Sábado Consular que incluyó una conferencia dictada por funcionarias de la Procuraduría General de Illinois

12/09/2017
Consulado en Chicago realizó un Sábado Consular que incluyó una conferencia dictada por funcionarias de la Procuraduría General de Illinois

 

Chicago (sep. 12/17). El Consulado General de Colombia en Chicago realizó una jornada de sábado consular el pasado 9 de septiembre, en la cual no solo se atendieron diferentes trámites y solicitudes de los ciudadanos que acudieron a las instalaciones, sino que además de manera novedosa se realizó una conferencia dictada por funcionarias de la Procuraduría General de Illinois, relacionada con los derechos de las personas, especialmente de quienes solicitan préstamos estudiantiles e igualmente sobre derechos laborales.

La conferencia fue dictada por Nettie Lasko y Theresa Geary, quienes trabajan en la Procuraduría General del Estado. Theresa Geary es la encargada del tema de los préstamos estudiantiles como Especialista Senior y Nettie Lasko es la Coordinadora del Programa de Asistencia al Inmigrante de la Procuraduría.

Se trató de una jornada en la cual el Cónsul General de Colombia, Dixon Moya, agradeció a las funcionarias de la Procuraduría por la interesante charla, especialmente a Nettie Lasko, quien es colombiana, con estudios en la Universidad Roosevelt, Northwestern University, con experiencia de más de diez años en el trabajo de derechos humanos y casos de discriminación, además ha sido directora del Programa de Ayuda al Inmigrante para todas las comunidades y enlace con el Cuerpo Consular durante doce años.

Los asistentes agradecieron la programación de la charla, que fue paralela a la prestación del servicio consular y las expositoras salieron muy satisfechas por el nivel de participación y las preguntas que atendieron. El Consulado General de Colombia en Chicago, espera programar hacia futuro conferencias similares.

font + font - contrast