El Consulado de Colombia acompañó a los doctores colombianos que participaron en el simposio sobre cáncer de seno en Chicago

20/09/2017
El Consulado de Colombia acompañó a los doctores colombianos que participaron en el simposio sobre cáncer de seno

 

Chicago (sep. 19/17). El Consulado General de Colombia en Chicago acompañó a los dos médicos colombianos, del Instituto Nacional de Cancerología en Bogotá, que participaron en el Simposio Lynn Sage sobre Cáncer de Seno, que tuvo lugar en la ciudad estadounidense del 14 al 17 de septiembre.

Gracias a la iniciativa médica de Chicago Sister Cities International, con el apoyo del Comprehensive Cancer Center del Northwestern Memorial Hospital y el Consulado General de Colombia en Chicago, fue posible contar con los doctores Vivian Román y Eder Lancheros, quienes compartieron con colegas, especialistas e investigadores sobre el cáncer de seno.

El Cónsul General de Colombia, Dixon Moya, en un evento programado por Chicago Sister Cities International, reconoció a la organización y al Comité  Bogotá, así como le deseó a los médicos colombianos una grata experiencia profesional y personal, intercambiando conocimientos; considerando que Colombia, es quizás el país latinoamericano más avanzado en oncología como en otras especializaciones médicas; y los motivó a replicar esta experiencia a su regreso en Bogotá.

Los doctores Román y Lancheros manifestaron su complacencia por estar en Chicago, por la organización de este importante simposio y se comprometieron a aprovechar al máximo esta experiencia, sus impresiones es que Colombia está haciendo bien las cosas en el tratamiento de cáncer de seno, al mismo nivel de los sistemas más avanzados en la materia, lo que resulta muy satisfactorio.

Bogotá es una de las ciudades hermanas de Chicago, lo cual permite que la capital de Colombia sea una de las ciudades que se benefician de diversas actividades promovidas por Chicago Sister Cities Internacional dirigida por Leroy Allala, que cuenta con una serie de comités, como el Comité Bogotá coordinado por Anel Montes, dentro de las que se encuentra este simposio médico.

font + font - contrast