Consulado de Colombia acompañó la celebración del día de la Paz en Chicago

26/09/2017
Consulado de Colombia acompañó la celebración del día de la Paz

 

Chicago (sep. 22/17). El Consulado General de Colombia, participó en la celebración del día de la paz en Chicago en la emblemática plaza Daley de la ciudad de los vientos.

Chicago es pionera en la conmemoración del Día de la Paz desde 1978 y lo realiza incluso antes que la Organización de Naciones Unidas estableciera oficialmente un día para esta celebración. En Chicago anualmente se realiza esta celebración a través de la Escuela para la Paz, una organización sin ánimo de lucro y un Comité que tiene al Alcalde la ciudad, Rahm Emanuel, como su presidente honorario. Para la conmemoración se convocan a todos los consulados extranjeros acreditados en la ciudad.

En representación de Colombia acudieron a esta simbólica celebración el Cónsul General, Dixon Moya y Paola Sánchez, funcionaria del consulado quien vistió el traje típico del sanjuanero del Departamento del Huila. La representación de Colombia recibió elogiosos comentarios, por parte de los organizadores y demás asistentes, por darle la relevancia a este acto de conmemoración, lo que corresponde a la importancia que Colombia le confiere al tema de la paz.

font + font - contrast