La iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural lleva de nuevo a jóvenes de San Antero a las grandes ligas del béisbol

15/05/2018
Iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural lleva de nuevo a jóvenes de San Antero a las grandes ligas del béisbol

 

Bogotá (may. 15/18). Ya están en Estados Unidos los 12 jóvenes y un entrenador de San Antero, Córdoba, que participan en la segunda versión del intercambio de béisbol en Chicago, que se realiza en el marco de la iniciativa Diplomacia Deportiva y Cultural, orientada a la prevención del reclutamiento forzado de menores en Colombia.

Antes de viajar a Estados Unidos, los jóvenes cordobeses desarrollaron una agenda en Bogotá que incluyó una visita al Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes, donde conocieron de primera mano las instalaciones en las que se preparan los mejores deportistas de nuestro país, jugaron un partido amistoso con jóvenes vinculados a la Liga de Béisbol de Bogotá y, gracias al apoyo del IDRD, disfrutaron de un recorrido guiado por la ciclovía en la que visitaron sitios emblemáticos de la capital como la Plaza de Bolívar.

La agenda deportiva, que cuenta para muchas de sus actividades con el apoyo de los dos equipos profesionales de béisbol de la ciudad, los Medias Blancas y los Cachorros, incluirá entrenamientos y clínicas deportivas liderados por entrenadores de las grandes ligas y partidos amistosos con los equipos infantiles de ambos clubes.  De igual manera, entrenarán y jugarán partidos con el equipo del Lane Tech High School y del Lakeview Baseball Team.

Como parte del componente deportivo y motivacional, la delegación asistió a los partidos entre los Medias Blancas de Chicago y los Piratas de Pittsburgh y de los Cachorros de Chicago con los Marlins de Miami. Durante ese partido, nuestros jóvenes compartieron con José Quintana, pitcher colombiano de los Cachorros, quien les contó sobre su experiencia como pelotero profesional.

Por otro lado, y como parte del componente cultural, los jóvenes realizarán un recorrido guiado por la ciudad con el que aprenderán sobre la historia y la arquitectura de Chicago y conocerán el Field Museum, uno de los museos más completos sobre historia natural.

Este intercambio se da como resultado del trabajo conjunto de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, el Consulado en Chicago, la Alcaldía de San Antero y los equipos profesionales de béisbol de Chicago.

Con esta iniciativa, la Cancillería ha hecho presencia institucional en 82 municipios de 21 departamentos de Colombia y completa 125 intercambios internacionales, durante los cuales ha desarrollado agendas altamente positivas en todos los continentes. Un total de 1.596 jóvenes han sido embajadores de la importancia del deporte y la cultura como mecanismos de inclusión social y convivencia pacífica en 45 países alrededor del mundo, contribuyendo a la visibilidad positiva de nuestro país y a fortalecer las relaciones internacionales de Colombia con numerosos gobiernos.

 

font + font - contrast