Colombia participó en la reunión organizada por el Truman College con los cónsules en Chicago

22/05/2018
Colombia participó en la reunión organizada por el Truman College con los cónsules en Chicago

 

Chicago (may. 22/18). El Consulado General de Colombia en Chicago participó en la reunión convocada por el Truman College, centro de estudios de la ciudad de Chicago, perteneciente a la estructura de City Colleges of Chicago, con la Asociación Consular Iberoamericana de Chicago (ACIC), en la cual estuvieron presentes directivos, profesores y estudiantes de la institución, así como varios cónsules iberoamericanos, entre otros, Dixon Moya, Cónsul General de Colombia.

El Cónsul Dixon Moya destacó que, durante el periodo académico de 2017 y lo corrido de 2018, se han matriculado 393 estudiantes provenientes de Colombia, en los diferentes programas que ofrece la institución educativa, especialmente en el segmento de educación para adultos. Debe resaltarse los programas gratuitos como los de inglés, dirigidos a personas adultas, alfabetismo, cursos de preparación para los exámenes de ciudadanía y de preparación laboral en muchas áreas.

Dentro de las autoridades de Truman College se encontraban el chancellor (equivalente a rector) Juan Salgado; el presidente Shawn L. Jackson; el Decano de educación para Adultos Armando Mata, y el Coordinador de Transición, Fernando Villeda, quienes no solo dieron la bienvenida, sino que ofrecieron una presentación muy completa a los cónsules que acudieron a esta reunión, en las instalaciones de una de las instituciones educativas que más beneficia a la comunidad, especialmente a la latina, en Chicago.

Los consulados iberoamericanos presentes manifestaron, a través de sus representantes, el agradecimiento por la invitación, así como su disposición para divulgar entre sus comunidades, todas las bondades y ventajas que ofrece el Truman College.

Truman College es una institución de educación superior en Chicago, que ofrece muchas alternativas para todos los residentes de la ciudad, sin distinción de su origen, raza o condición migratoria. Otra de las grandes ventajas de Truman College es que ofrece apoyo integral a los estudiantes, no solo en el plano académico, también en lo psicológico e incluso en lo socioeconómico, con becas y otro tipo de estímulos.

font + font - contrast