Exposición fotográfica sobre Festival de Tocancipá se expone hasta agosto en la sede del Consulado de Colombia en Chicago

16/07/2018
Exposición fotográfica sobre Festival de Tocancipá se expone hasta agosto en el Consulado de Colombia en Chicago

 

Chicago (jul. 16/18). El Consulado General de Colombia en Chicago, acoge la exposición fotográfica que promociona el Festival de la Colombianidad en el municipio cundinamarqués de Tocancipá (situado al norte de Bogotá), en la cual se puede apreciar el colorido y creatividad de las carrozas y demás atractivos del mencionado festival, que este año llega a su decimoctava edición, en el mes de septiembre, siendo cada vez más reconocido en Colombia e incluso a nivel internacional. 

El Cónsul General Dixon Moya, tuvo oportunidad de conversar con la Coordinadora de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Tocancipá, Lina María Bohórquez Rojas y el formador y artista visual Danny Enrique Coque Micán, quienes conformaron la delegación que visitaron Chicago, dejando esta exposición en el Consulado, bajo la coordinación de la Artista, Profesora y Curadora Lilián de Guzmán.

A nombre del Consulado y en general de la comunidad, el Cónsul Dixon Moya agradeció a los delegados del municipio de Tocancipá, por haber pensado en Chicago y en particular en esta oficina consular para hacer promoción de su municipio. De igual manera, a través de los funcionarios felicitó a la administración municipal de Tocancipá, encabezada por su alcalde Walfrando Adolfo Forero, por enfocarse en el tema cultural y convertirlo en carta de presentación de su municipio ante Colombia y el mundo.

Resulta muy importante descubrir que Tocancipá significa “valle de las alegrías del Zipa”, aludiendo al antiguo gobernante de la civilización Chibcha que dominaba esos territorios. Es decir, que desde aquellos tiempos, Tocancipá ya era sinónimo de felicidad, que es lo que el turista extranjero encontrará al llegar a un sitio lleno de arte, música, luces y colores como los que se aprecian en las carrozas y comparsas que engalanan el festival.

La exposición estará durante los meses de julio y agosto, para que los visitantes y usuarios del Consulado descubran el municipio de Tocancipá y su festival de la Colombianidad.

font + font - contrast