Bogotá en reunión de liderazgo de jóvenes embajadoras globales en Chicago

28/07/2018
Bogotá en reunión de liderazgo de jóvenes embajadoras globales en Chicago

Chicago (jul. 28/18). Gracias a la iniciativa de la organización Chicago Sister Cities International, una joven estudiante bogotana se encuentra participando en la Reunión de Liderazgo de Jóvenes Embajadoras Globales, evento internacional que transcurre en Chicago.

Bogotá es una de las ciudades hermanas de Chicago, esto permite que la capital de Colombia se beneficie de diversas actividades promovidas por Chicago Sister Cities Internacional dirigida por el Sr. Leroy Allala, que cuenta con varias agrupaciones, una es el Comité Bogotá coordinado por la Sra. Anel Montes e integrado por notables colombianos y amigos de nuestro país.

El Cónsul General de Colombia, Dixon Moya, participó en la bienvenida para recibir a las jóvenes embajadoras, saludando especialmente a María Pía Nieto, estudiante del Colegio Hacienda Los Alcaparros, quien se destacó en diferentes actividades de esta reunión de liderazgo. El ensayo escrito por María Pía, que le sirvió para postularse y participar en la reunión internacional, fue el mejor calificado de todas las candidatas seleccionadas. El escrito habla de las condiciones que debe tener una mujer líder: optimismo, persistencia, apertura de mente y creatividad; igualmente, muestra ejemplos latinoamericanos como Eva Perón, Rigoberta Menchú y Rosario Castellanos.

El Cónsul Moya saludó a María Pía y la felicitó por este logro. Acto seguido, la invitó a que aprovechara positivamente la experiencia y pudiera contarle a las demás jóvenes embajadoras sobre lo positivo de nuestro maravilloso país. La estudiante bogotana se mostró muy receptiva.

font + font - contrast