Consulado de Colombia asistió al concierto de arpa llanera que se realizó en Chicago

6/08/2018
El Consulado de Colombia asistió al concierto de arpa llanera

 

Chicago (ago. 6/18). El International Latino Cultural Center of Chicago, presentó en el Instituto Cervantes de esta ciudad, al grupo del Maestro Hildo Aguirre Daza en concierto de arpa llanera, desde los llanos orientales colombianos.

Gracias a los esfuerzos de Pepe Vargas, director del International Latino Cultural Center of Chicago y Jorge Gacharná, empresario gastronómico y organizador de eventos culturales, así como la colaboración del Instituto Cervantes, cuyas directivas facilitaron su bello auditorio, fue posible la presentación en Chicago del grupo folclórico del Maestro Hildo Aguirre, quienes interpretaron un amplio repertorio de música latinoamericana y colombiana, dedicando la última parte del recital a destacar a la región de los llanos orientales de nuestro país.

El momento más emotivo, fue el homenaje que los artistas rindieron al Maestro Diego Luis Mosquera, consagrado músico y funcionario del Consulado General de Colombia en Chicago, quien tuvo oportunidad de subir al escenario, para deleitar a los asistentes con su arte. El Cónsul General, Dixon Moya, tuvo oportunidad de saludar, felicitar al grupo de Hildo Aguirre, así como a los organizadores y especialmente a Diego Mosquera, quien se mostró particularmente emocionado.

Los asistentes, de diversas nacionalidades, manifestaron su complacencia con esta presentación, pues algunos desconocían que este tipo de música también se interpretara en Colombia, gracias a la diversidad humana y cultural de nuestro país.

 

 

font + font - contrast