Cónsul de Colombia asistió al evento donde se oficializó el vuelo directo entre Bogotá y Chicago

17/10/2018
Evento donde se oficializó el vuelo directo entre Bogotá y Chicago

 

Una aerolínea colombiana en un evento público ha oficializado el primer vuelo directo entre Bogotá y Chicago, lo que constituye una grata noticia no solo para la comunidad colombiana residente en el Medio Oeste, sino para los turistas de Estados Unidos y otras nacionalidades residentes en esta región que deseen visitar Colombia. De igual forma se anunció el vuelo directo entre Chicago y Ciudad de Guatemala.

En un acto en el cual estuvieron presentes Rolando Damas, Presidente de Avianca para Norte América; el Cónsul General de Guatemala en Chicago, Billy A. Muñoz; los representantes de ProColombia y de la entidad de turismo de Guatemala; el Cónsul General de Colombia, Dixon Moya; así como invitados especiales y representantes de medios de comunicación, se oficializaron estas nuevas rutas conectando a la ciudad de Chicago y por consiguiente a la región del Medio Oeste con los dos nuevos destinos en América Latina.

En el caso de Bogotá, inicialmente se contará con cuatro vuelos semanales, los lunes, miércoles, viernes y sábado, a partir del 17 de noviembre. En el evento, los representantes de Avianca explicaron los detalles del vuelo que en Chicago se operará en el Aeropuerto Internacional O’Hare. De igual forma, Alejandro Tribín de ProColombia invitó a los asistentes para que aprovecharan este vuelo, luego de exhibir un video promocional con el nuevo lema de marca país de Colombia, llamado “tierra de sabrosura”.

Por su parte, el Cónsul de Colombia, Dixon Moya, manifestó su complacencia con esta noticia, que permite crear un puente entre dos ciudades hermanas, pues Bogotá y Chicago se hermanaron desde 2009 y en cierta forma, este es el primer acto de dicha conmemoración. De igual forma, en el 2019 se celebrarán los cien (100) años de Avianca, que “es la segunda aerolínea más antigua del mundo y para los colombianos es mucho más que una compañía comercial, es parte de nuestra identidad ante el mundo”, como manifestó el Cónsul de Colombia.

font + font - contrast