El Día de la Cultura Colombiana se celebró con música, danza y pintura en Chicago

22/12/2018
El Día de la Cultura Colombiana se celebró con música, danza y pintura en Chicago

Chicago (dic. 22/18). El Consulado General de Colombia en Chicago con el patrocinio del programa Colombia Nos Une del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, y el apoyo del ensamble de danza ‘Tierra Colombiana’, el grupo ‘Ecos del Pacífico Afrocolombia’, la artista plástica Katherine del Real y el restaurante colombiano ‘D’ Fruta La Vida’, realizó el sábado 8 de diciembre la celebración y clausura del segundo Día de la Cultura Colombiana en Chicago.

La celebración se llevó a cabo desde las 10 de la mañana con la realización de tres talleres efectuados de manera paralela: un taller de danzas colombianas para jóvenes y adultos dictado por ‘Tierra Colombiana’, donde se enseñaron diferentes tipos de danza folclórica y se diseñó una coreografía que los participantes presentaron al final de la jornada; un taller de música colombiana para niños en el que Julio Montaño de la agrupación ‘Ecos del Pacífico Afrocolombia’ enseñó a los niños y a sus padres a tocar diferentes ritmos del pacífico explicando su historia y la región del país de dónde provienen; un taller de pintura para adultos y personas de la tercera edad, que pintaron símbolos emblemáticos de nuestra cultura.

Finalmente, a medio día se realizó la clausura del evento donde el Cónsul General de Colombia, Dixon Moya, agradeció el apoyo del programa ‘Colombia Nos Une’ y la asistencia de los participantes, resaltó la importancia de promover el arraigo de la cultura colombiana y el fortalecimiento de los lazos entre la comunidad y el Consulado, mediante la oferta de talleres gratuitos para los connacionales.

Asimismo, en la clausura, los asistentes al curso de música acompañaron, a ritmo de cumbia, a los participantes del taller de danza, que presentaron una alegre coreografía, mientras las obras del taller de pintura se exhibieron ante los asistentes.

Durante la jornada, los connacionales pudieron degustar diferentes pasabocas colombianos como empanadas, natilla y buñuelos, entre otros, gracias a la colaboración del restaurante colombiano ‘D’ Fruta la Vida’.

 

 

font + font - contrast