Finalizó con éxito Ciclo de Cine Colombiano en el Instituto Cervantes en Chicago

12/03/2019
Finalizó con éxito Ciclo de Cine Colombiano en el Instituto Cervantes en Chicago
Foto: Izq. a der. Cónsul de Argentina, Cónsul General de Ecuador, Cónsul General de Colombia, Cónsul General de Brasil, Director Universidad Nacional Autónoma de México, Cónsul General de España, Cónsul General de Perú, Director Oficina Comercial de España, Cónsul General de Guatemala y Director del Instituto Cervantes en Chicago.

 

Chicago (ene. 23 /19). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en Washington y el Consulado General de Colombia en Chicago celebraron el Ciclo de Cine en el Instituto Cervantes en Chicago “Miércoles de cine colombiano” en colaboración con Chicago Sister Cities, Latinicity y en el marco del décimo aniversario de la hermandad entre Chicago y Bogotá.

Durante el evento, el director del Instituto Cervantes en Chicago, Antonio Martínez, dio la bienvenida a los más de cien asistentes de diferentes nacionalidades y celebró la realización del ciclo de cine en este centro educativo y cultural. Posteriormente el Cónsul General de Colombia, Dixon Moya, agradeció a quienes hicieron posible la realización de la muestra cinematográfica que hace parte del Plan de promoción de Colombia en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Como parte de estas presentaciones, Rubén Ocampo y Nettie Lasko, representantes del Comité de Bogotá para la organización de Ciudades hermanas de Chicago anunciaron la celebración del décimo aniversario de hermandad entre Chicago y la capital colombiana.

Al finalizar las intervenciones los asistentes recibieron un saludo de parte de la directora y escritora de “La defensa del dragón”, Natalia Santa quien grabó un mensaje especial desde Bogotá, celebrando la proyección de la película en este evento.

El ciclo de cine colombiano -en el que se proyectaron las películas “El día de la cabra”, “El libro de Lila” y “La defensa del dragón”- contó con más de 200 asistentes de diferentes nacionalidades incluyendo los Cónsules Generales de España, de Guatemala, de Ecuador, de Perú, de Guatemala, de Costa Rica, de Brasil y de la Argentina.

 

font + font - contrast