Primera Feria de Servicios para Colombianos en Chicago cierra con cerca de 800 asistentes

6/05/2019
Primera Feria de Servicios para Colombianos en Chicago cierra

 

Bogotá (may. 6/19). La Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano de la Cancillería, a través de su programa Colombia Nos Une y el Consulado General de Colombia en Chicago, entregó un parte muy positivo de este evento, llevado a cabo por primera vez en la Costa Este de los Estados Unidos.

La Feria de Servicios para Colombianos en Chicago, con la que se dio apertura al calendario de ferias 2019, es una muestra del compromiso que tiene el Gobierno Nacional con los colombianos en el exterior.

Fueron más de 10 entidades colombianas reunidas (entre ellas Camacol, Colpensiones, SENA, Ejército Nacional de Colombia, Unidad para las Víctimas) y cerca de 30 entidades locales. Además, asociaciones de colombianos, organizaciones comunitarias y empresas privadas.

Se llevaron a cabo más de 120 trámites (entre expediciones de Tarjeta Consular, supervivencias e inscripción de cédulas de ciudadanía) y decenas de familias colombianas aprovecharon la oportunidad para estrechar lazos con sus raíces.

Los niños, recorrieron nuestro país en la distancia, a través de la colección de libros del programa Colombia Nos Une: ‘Lo que me une a Colombia’.

Un fin de semana que se quedará en la memoria
Los colombianos que visitaron la Feria de Servicios se llevaron a sus casas información muy valiosa sobre los servicios a los que tienen acceso en el exterior y, algunos de ellos, probablemente hayan dado el paso para materializar el sueño de tener vivienda propia en Colombia.

Las Ferias de Servicios para Colombianos en el Exterior en cifras
Con estos eventos se han beneficiado más de 133 mil connacionales alrededor del mundo. Esta Feria de Servicios es la número 34 y las siguientes de este año se llevarán a cabo en: Madrid (1 y 2 de junio), Ciudad de México (13 y 14 de julio), Santiago de Chile (24 y 25 de agosto), Nueva York (septiembre) y Miami (26 y 27 de octubre).

¡Gracias por acompañarnos!

font + font - contrast