Consulado en Chicago celebró el Bicentenario de Colombia

20/07/2019
Consulado en Chicago celebró el Bicentenario de Colombia

Chicago (jul. 20/19). La celebración inició desde ayer con una ceremonia oficial en la inauguración del tradicional Festival Colombiano, que contó con la presencia de cónsules y otros delegados diplomáticos de Asia, Europa e Iberoamérica. También asistieron  representantes de autoridades de la ciudad y del Estado de Illinois, quienes participaron en la actividad donde se presentó el mensaje del Presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Durante el evento, el Consulado hizo entrega de reconocimientos a colombianos que se han destacado en diferentes áreas, como el arquitecto Juan Gabriel Moreno; la periodista y empresaria, Margarita Mendoza y el Director del Festival Colombiano y promotor cultural, Jorge Ortega.

Asimismo se hizo entrega de una placa de agradecimiento al Director de la Universidad Nacional Autónoma de México del campus en Chicago, Javier Laguna, por la política de puertas abiertas que ha tenido con el Consulado y la comunidad colombiana y se le extendió un saludo de felicitación por los 15 años de la institución educativa en Chicago.

El Cónsul General, Dixon Moya, agradeció su presencia a los asistentes, considerando las altas temperaturas que se registraron durante el evento, realizado en Kelvin Park, al aire libre, lugar donde se realiza el Festival Colombiano. De igual manera hizo una exaltación de la bandera nacional y la explicación histórica del motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia de nuestro país. 

La emotiva celebración concluyó con la presentación musical del Grupo Ecos del Pacífico, fundado por el músico y divulgador cultural, Julio Montaño.

 

font + font - contrast