La exposición De adentro hacia afuera de la artista colombiana Katherine del Real se presenta en la UNAM Chicago

16/08/2019
La exposición De adentro hacia afuera de la artista colombiana Katherine del Real se presenta en la UNAM

 

Chicago (ago. 16/19). El próximo miércoles 4 de septiembre el Consulado General de Colombia en Chicago con el apoyo de la Universidad Nacional Autónoma de México en Chicago inaugurará la exposición De adentro hacia afuera de la artista colombiana Katherine del Real. El evento se realizará a las 6:00 p.m. en el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México ubicado en 350 W Erie St, Chicago.

Katherine Del Real nació el 19 de marzo de 1980 en Barranquilla, Colombia. Descubrió su fascinación por los colores y las formas desde la infancia dibujando y pintando de forma autodidacta y se convirtió en su estilo de vida desde entonces. En 2002 se graduó de la universidad obteniendo su título de Publicidad y Diseño Gráfico y posteriormente Katherine comienza a estudiar en la Academia de Bellas Artes.  Como ella lo expresa "Un artista tiene la capacidad de percibir y expresar este mundo con una variedad de colores, formas y dimensiones, en lugar de una vista simple".

Esta forma de vista única y extraordinaria se expresa en cada una de sus creaciones. “La verdadera satisfacción para mí como artista vendrá en el momento en que el observador sea alcanzado por una emoción, entonces, y solo entonces, es posible una conexión entre el observador y la creación, todo se trata del mensaje y la entrega de este. Esto es lo que hace a un verdadero artista. Si no hay emoción / conexión y no hay un mensaje que dar, cualquier sentido artístico serio será nulo”.

Durante sus años universitarios, experimentó con diferentes técnicas y materiales además del lienzo, como telas, madera, paredes o prácticamente cualquier superficie posible donde pudiera pintar. Se centró en temas tradicionales de su tierra natal como "la vida cotidiana", personas o situaciones que la inspiran. Creó varias piezas de arte para varias empresas locales. Adicionalmente comenzó a trabajar para algunos diseñadores de moda, diseñadores de interiores y galerías de bellas artes de su ciudad natal.

En 2006, viaja a los Estados Unidos y reside en Chicago, donde obtiene un trabajo como Directora Creativa durante 8 años. Como pintora artística y especialista en diseño gráfico, Katherine Del Real es conocida por su pasión, creatividad y fuertes expresiones en sus creaciones. Con una inclinación por el dibujo y diferentes técnicas de lienzo, captura rostros reales contando una historia fascinante en cada uno de sus retratos. "A lo largo de mi búsqueda de mi propio estilo que me permite expresar mis emociones y sentimientos internos, pasé de pintar paisajes muy simples y escenarios de la naturaleza, a una anatomía humana más compleja, como expresiones faciales, cuerpos y anatomías animales. Descubrí que esto constituye la fuerza y la profundidad del mensaje que necesito expresar ".

Actualmente, Katherine Del Real continúa en en donde mantiene su pasión artística, desarrollándose como muralista y trabajando en varios proyectos artísticos en combinación con el diseño gráfico.

 

font + font - contrast