La artista colombiana Katherine del Real inaugura su exposición “De adentro hacia afuera” en Chicago

5/09/2019

 

Chicago (sep. 5/19). Con el apoyo del Consulado General de Colombia en Chicago y el Centro Cultural de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Chicago, la artista colombiana Katherine del Real realizó la inauguración de su obra “De adentro hacia afuera”- que estará exhibida y abierta al público durante el mes de septiembre en la sede de la UNAM ubicada en 350 W Erie St, Chicago, IL 60654.

Durante la velada el Cónsul General de Colombia, Dixon Moya, agradeció a las directivas de la UNAM campus Chicago, especialmente a su director, Dr. Javier Laguna y la coordinadora Fabiola Calderón por su apoyo en la promoción de la cultura latinoamericana y en especialmente la colombiana.

Acto seguido, el Cónsul Moya resaltó la riqueza cultural de Colombia y sus artistas y presentó a la artista Katherine del Real quien explicó que su exposición “De adentro hacia afuera” es una compilación de obras que resultan de la exteriorización de pensamientos, emociones y percepciones compartidos con el espectador a través de su arte.

“De adentro hacia afuera es un proceso que sucede desde el interior del ser, este lugar es el taller en donde se conciben las primeras ideas, donde se producen los cambios, las transformaciones y donde se controla la calidad de lo que entrego hacia el mundo exterior”.

Posteriormente, la artista agradeció al Consulado General de Colombia en Chicago y a la Universidad Nacional Autónoma de México en Chicago por la oportunidad de presentar su trabajo en la sede de la Universidad y a las personas presentes, entre los que se encontraron el Cónsul General de España y el Cónsul de Bélgica, por su asistencia. Durante la velada los asistentes pudieron apreciar las obras expuestas, disfrutar una copa de vino y compartir con la artista.

font + font - contrast