Colombia Participó en celebración del Día de la Paz en Chicago

25/09/2019
Colombia Participó en celebración del Día de la Paz en Chicago

 

Chicago (sep. 23/19). El Consulado General de Colombia en Chicago participó en la celebración del Día de la Paz en Chicago en la Plaza Daley, el sitio público más importante en la ciudad de los vientos, un evento que aglutina a todos los países del mundo con representación diplomática y consular en Chicago.

Chicago es pionera en la conmemoración del Día de la Paz desde 1978. Esta celebración se realiza anualmente a través de la Escuela para la Paz, una organización sin ánimo de lucro que cada año reúne a personas de todo el mundo, durante un momento muy colorido y agradable, al que suelen asistir personas de cualquier edad, como niños de colegios.

En representación de Colombia participó el Cónsul General, Dixon Moya, que en unión del cuerpo consular saludó a los asistentes. La bandera de Colombia fue portada por Patricia Mogollón, quien vistió un tradicional vestido de pilonera, el cual fue muy admirado por el público presente. Todos los países acreditados ante Naciones Unidas desfilaron con su bandera nacional.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa de Chicago, Lori Lightfoot, quien se refirió a la lucha contra la violencia social que experimenta la ciudad, que infortunadamente es una de las más conflictivas de Estados Unidos, motivo por el cual este evento es de especial significado para los residentes en Chicago.

 

font + font - contrast