Película colombiana Litigante destacada en Festival de Cine de Chicago

29/10/2019
Fotos del Cónsul Moya y del Film colombiano Litigante destacada en Festival de Cine de Chicago

 

Chicago (oct. 28/19). Al cierre del Festival Internacional de Cine de Chicago, la producción colombiana “Litigante” que fue la única película de nuestro país en competencia, fue destacada como una de las mejores, al ganar su director Franco Lolli, el premio en la categoría de los Nuevos Directores del festival que ha llegado este año a su edición número 55.

La película que narra la historia de una madre soltera profesional, una abogada que trabaja en una entidad pública y quien debe al mismo tiempo atender a su madre aquejada de cáncer en una etapa avanzada de la enfermedad. Se debe valorar las actuaciones de Carolina Sanín y Leticia Gómez, porque son convincentes y emotivas, sin llegar a la exageración o el melodrama.

El Cónsul General de Colombia, Dixon Moya, tuvo oportunidad de saludar a Franco Lolli, quien asistió personalmente a varias de las presentaciones de la película en Chicago y felicitarlo por la realización de una película que alude a situaciones de la vida cotidiana, que afectan a personas normales, historias personales con las cuales, cualquier espectador puede sentirse identificado. “Litigante” se estrena en Colombia el 21 de noviembre.

Para quienes deseen tener más información sobre la película se comparte una reseña, escrita por el Cónsul General: https://elcorreo.ae/opinion/cartas-sin-marcar/litigante

font + font - contrast