Cuerpo Consular de Chicago destacó a empresario colombiano

6/11/2019
uerpo Consular de Chicago destacó a colombiano

 

Chicago (nov. 5 /19). Durante 2019 se han celebrado diez años de la hermandad entre Bogotá y Chicago, con una serie de diferentes actividades, como la reciente visita a la capital colombiana de una delegación de empresarios estadounidenses radicados en Chicago que sostuvieron reuniones.

La organización que impulsa estas actividades de amistad y cooperación entre las dos ciudades es Chicago Sister Cities, concretamente el comité Bogotá, actualmente presidido por Marcelino García, Comisionado del Agua en la ciudad. Este año durante la celebración de la Gala del Cuerpo Consular acreditado en la ciudad de Chicago, evento que es presidido por el empresario y filántropo John C. Robak, presidente de la empresa Greeley and Hansen y la presidencia honoraria de la Alcaldesa de Chicago, Lori E. Lightfoot y la Honorable Decana del Cuerpo Consular, Patricia Maza-Pittsford, Cónsul General de El Salvador, se ha destacado como voluntario del año al colombiano Rubén Ocampo.

Rubén Ocampo no solo es un empresario destacado, siendo gerente de su propia compañía, sino que ha desarrollado una activa participación al interior del Comité Bogotá de Chicago Sister Cities, impulsando diversas iniciativas, como la reciente conmemoración de la visita del sabio alemán Alexander von Humboldt en el S. XIX al territorio que hoy es Colombia.

Para el Consulado General de Colombia en Chicago y toda la comunidad colombiana, es motivo de orgullo contar con una persona como Rubén Ocampo, como tuvo oportunidad de expresárselo directamente el Cónsul General de Colombia, Dixon Moya, quien lo saludo en este evento que reúne anualmente a los 87 consulados extranjeros en Chicago, así como a la comunidad de empresarios de la ciudad de los vientos.

font + font - contrast