Ante la emergencia por COVID-19, el Consulado de Colombia en Chicago permanecerá cerrado hasta el 30 de mayo de 2020 y atenderá al público a través de su línea telefónica y su correo electrónico

29/04/2020

Chicago (abr. 29/20). El Consulado General de Colombia en Chicago informa a la comunidad colombiana en el Medio Oeste de los Estados Unidos, que el Gobernador de Illinois, Sr. J.B. Pritzker, ha extendido hasta el día 30 de mayo, la orden a los habitantes del Estado de realizar aislamiento domiciliario y siguiendo las instrucciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, sobre la obligatoriedad de dar estricto cumplimiento a las disposiciones locales, en materia de mitigación del virus COVID-19, se adoptarán las siguientes medidas:

1. El Consulado General de Colombia en Chicago continuará cerrado, a fin de dar cumplimiento a dicha orden, durante el periodo determinado por el Sr. Gobernador, es decir, hasta el jueves 30 de mayo, incluido. En caso que la medida sufra algún cambio o modificación por parte de las autoridades de Illinois, se informará oportunamente. En cualquier caso, el retorno a las operaciones normales del consulado se realizará de manera gradual, priorizando casos urgentes y recordando que varios trámites, actualmente están suspendidos desde Colombia, como el procesamiento de pasaportes.

2. El Consulado continuará la prestación del servicio brindando orientación a las consultas y solicitudes que recibamos a través de los siguientes medios de contacto:

  • Correo electrónico: [email protected]
  • Teléfono consulado:  312 923 1196 (por favor, deje su mensaje, número de teléfono y consulta), nuestro sistema permite que el mensaje grabado llegue al correo electrónico.

Es muy importante el compromiso de todos para superar esta emergencia mundial. Gracias por su comprensión y solidaridad.

font + font - contrast