Reapertura gradual y progresiva de los trámites en la oficina a partir del quince (15) de junio

29/05/2020
Reapertura gradual y progresiva de los trámites en la oficina a partir del quince (15) de junio de 2020

Chicago (may. 29/20). Apreciados compatriotas:

El Consulado General de Colombia en Chicago informa que se dará reapertura gradual y progresiva de los trámites en la oficina a partir del quince (15) de junio en horario de 8:00 a.m. a 12:00 (medio día), para citas solicitadas en la plataforma. Sólo se atenderá con cita previa. Solicite su cita a través de la página web www.chicago.consulado.gov.co botón “programe su cita”.

Se dará prioridad a los trámites urgentes. Solo ingresará a la oficina la persona que realizará el trámite, a no ser que requiera asistencia especial, en cualquier otro caso, los acompañantes esperarán fuera del edificio. Para ingresar a la oficina todas las personas deben llevar mascarilla o tapabocas, así como guantes, conservar la distancia social de 2 metros. Si manifiesta síntomas de gripa no se le permitirá su ingreso.

El Consulado trabaja para implementar de manera progresiva, trámites remotos, que se puedan realizar sin necesidad que la persona deba ir a la oficina, para preservar su salud. Es un proceso que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia y de las posibilidades tecnológicas, pero se avanza en ese propósito.

Cualquier consulta o pregunta sobre el proceso de reapertura, con gusto la podemos recibir en el correo: [email protected]

Saludos cordiales,

Consulado General de Colombia en Chicago
[email protected]
Tel. Local: (1 312) 923 1196. Bogotá: (57 1) 381 4000 ext. 4850 a 4858
500 North Michigan Avenue, Suite 1960 Chicago, IL 60611
http://chicago.consulado.gov.co

font + font - contrast