Exitoso vuelo humanitario desde Chicago

8/06/2020

El pasado sábado 6 de junio, el Consulado General de Colombia organizó el primer vuelo de repatriación, con carácter humanitario desde la ciudad más importante del Medio Oeste de los Estados Unidos que llevó de regreso a nuestro país a 176 compatriotas, quienes no habían podido retornar.

El consulado desea expresar un agradecimiento especial a todas las autoridades nacionales que nos apoyaron en esta tarea, iniciando con la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Colombia en Washington, así como el Representante de los colombianos en el exterior. Es necesario, resaltar que era el primer vuelo de la aerolínea colombiana Viva Air Colombia en Chicago.

De igual forma, debe destacarse la solidaridad de voluntarios colombianos radicados en Chicago, como Jorge Ortega, empresario que donó los kits con elementos de bioseguridad y Miguelángel Díaz, quien nos apoyó en la logística en el aeropuerto.

El consulado estuvo recibiendo a los compatriotas, brindando orientación, a cada uno se le entregó un sobre con los documentos que debían posteriormente reportar a las autoridades migratorias en nuestro país, así como se entregaron tapabocas KN95, guantes y gel antibacterial en una bolsa sellada, así como agua embotellada. A todos se les tomó la temperatura, con termómetro láser a distancia, donde no hubo contacto físico. Afortunadamente todo el proceso se llevó sin ningún inconveniente.

El Cónsul General Dixon Moya, quien estuvo en el aeropuerto ha destacado el compromiso y sentido humanitario de su equipo de trabajo, que le dio un significado especial a este vuelo que rescató a 173 compatriotas. El consulado continuará prestando asistencia y no descansará hasta contribuir al retorno a casa de todos los colombianos atrapados.

 

font + font - contrast