El Consulado realizó donación de libros colombianos al Instituto Cervantes en Chicago

29/12/2020
El Consulado realizó donación de libros colombianos al Instituto Cervantes en Chicago

 

Chicago (dic. 29/20). En días pasados, el Cónsul General de Colombia en Chicago, Dixon Moya, en nombre del Consulado y de la comunidad colombiana en el Medio Oeste, hizo una donación de varios libros de autores colombianos a la biblioteca del Instituto Cervantes en la ciudad de Chicago.

Aunque este año, ha afectado las actividades culturales presenciales del consulado, fue posible realizar esta donación, guardando todos los protocolos de seguridad, para resguardar la salud. El Cónsul General, entregó los libros al Director del Cervantes, Anastasio Sánchez y al Encargado de la biblioteca, Sr. Salvador Vergara, los tres fueron los únicos presentes en el sencillo pero significativo acto y siempre tuvieron puestos los tapabocas, solo se los quitaron para el registro fotográfico.

El Cónsul General, Dixon Moya, destacó la gran relación entre el Instituto Cervantes, casa del idioma español en Chicago y el Consulado de Colombia, alianza que ha permitido realizar diversas actividades culturales y educativas, como conferencias, proyección de películas colombianas, entre otros.

El Director del Cervantes, Anastasio Cervantes, agradeció la donación de los libros que amplían la bibliografía de autores colombianos, en la biblioteca del Instituto, esta ocasión con textos sobre relato, poesía, teatro, pero también historia, economía y biografía.

 

font + font - contrast