logo gov.co

Consulado de Colombia en Chicago

El Consulado de Colombia en Chicago realizará un Consulado Express en Milwaukee Wisconsin el 26 de abril de 2024

El Consulado General de Colombia en Chicago informa que el Consulado Express se realizará el día viernes 26 de abril de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en La Causa Charter School 1643 S. 2nd Street, Milwaukee, WI (Acceso por la esquina de la calle 2 y la Mitchell). Esta jornada especial de atención se realizará sin cita previa, en orden de llegada y hasta agotar la disponibilidad de cupos.

Película colombiana ‘El Piedra’ (The Missed Round) se presentará en Chicago International Film gracias a gestiones del Consulado, el 22 de septiembre de 2021

Chicago, 17 de septiembre de 2021. El Chicago International Film Festival de Chicago, presentará la película colombiana “El Piedra” (The Missed Round), en el programa de proyecciones de verano, de manera gratuita. La película se puede ver en cualquier Estado de Estados Unidos, el miércoles 22 de septiembre a las 6:30 pm CT (Central Time, hora de Chicago).

Cientos de colombianos asistieron a la presentación del Cantante Andrés Cepeda en Chicago

Andrés Cepeda, uno de los cantantes más queridos de Colombia, realiza una gira en Estados Unidos, dentro de las ciudades escogidas se encontró Chicago. Pudimos ver la alegría y fraternidad de cientos de colombianos que tuvieron otra vez la oportunidad de encontrarse con uno de los cantantes que más alegrías produce, con un invaluable legado musical y un asombroso carisma.

El Consulado en Chicago conmemoró el Día Nacional de las Víctimas y Sobrevivientes del Conflicto Interno en Colombia

El Consulado de Colombia en Chicago compartió con carios connacionales durante el evento de conmemoración del Día Nacional de las Víctimas y Sobrevivientes del Conflicto Interno, que se realizó el pasado 9 de Abril en el Instituto Cervantes 31 W OHIO ST, CHICAGO IL 60654, en el horario de 6:00 pm - 8:00 pm hora central (Chicago).

Cónsul de Colombia en Chicago asistió a la Feria del Café realizada en el McCormick Place

El Cónsul General de Colombia, Diego Angulo Marínez, asistió a la Feria Internacional del Café, realizada en el McCormick Place de Chicago, donde tuvo la oportunidad de acompañar a expositores de café de Caldas, Huila, Tolima, Risaralda y Quindío, una gran ocasión para que propios y extraños, pudieran deleitar el café colombiano, que, dicho sea de paso, es el mejor del mundo.

Inédito Consulado Móvil en Twin Cities realizado por el Consulado de Colombia en Chicago

Los días 4, 5 y 6 de abril de 2024, se realizó el Consulado Móvil en las Twin Cities de Minneapolis y Saint Paul, con el hito de que por primera vez en la historia atendimos durante 3 días seguidos, fue una excelente jornada donde pudimos ayudar de manera significativa a los connacionales, realizando 440 trámites.

Cónsul General rindió tributo a Benito Juárez en la Plaza de las Américas

Chicago (Estados Unidos), 30 de marzo de 2024 - En el marco de invitación del Consulado General de México en Chicago, el Cónsul General, Diego Angulo Marínez, asistió al homenaje que se hizo en la plaza de las Américas a Benito Juárez quien fuera presidente de México y encarnará un espíritu de progresismo y justicia social, se aprovecho la ocasión para renovar los lazos de amistad, fraternidad y cooperación que han existido entre republicas hermanas como la colombiana y la mexicana.

Cónsul General de Colombia en Chicago, asistió al lanzamiento del Chicago International Latino Film Festival

Chicago (Estados Unidos), 30 de marzo de 2024 - El Cónsul General de Colombia en Chicago, Diego Angulo Martínez, asistió al lanzamiento de la edición número 40 del Chicago International Latino Film Festival. El evento, que inició de manera modesta en el San Augustine College, ahora es un referente de cine en todos los Estados Unidos.