Consulado de Colombia en Chicago convocó ceremonia eucarística llevada a cabo en memoria de las víctimas del atentado terrorista perpetuado en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”

28/01/2019
Consulado de Colombia en Chicago convocó ceremonia eucarística llevada a cabo en memoria de las víctimas del atentado terrorista perpetuado en la Escuela de Policía “General Francisco de Paula Santander”

 

Chicago (ene. 26/19). El Consulado General de Colombia en Chicago, convocó y acompañó una ceremonia eucarística llevada a cabo en la Parroquia Santa Genoveva de la ciudad, con el fin de conmemorar la memoria de las víctimas del atentado terrorista perpetuado en la Escuela de Cadetes de Policía “General Francisco de Paula Santander”.

La misa fue celebrada por el sacerdote colombiano Andrés Beltrán, quien tuvo sentidas palabras recordando las víctimas del atentado, así como sus familias y allegados e incluso compartiendo una historia personal, cuando era un joven estudiante y tuvo una encrucijada en la vida, en la que optó por una vida dedicada a construir y no destruir, dejando la lección para todos de comenzar a escribir una historia de vida, no de muerte. El Cónsul General de Colombia, Dixon Moya, también se dirigió a los presentes agradeciendo no solo la emotiva celebración, sino la compañía de los asistentes y recordando la fuerza de la oración, demostrada en la historia por Santa Genoveva, quien gracias a la oración evitó la destrucción de París.

A pesar de una fuerte tormenta de nieve, que cayó en la noche del sábado y de las bajas temperaturas que caracterizan el fuerte invierno en Chicago, la ceremonia eucarística asistieron connacionales y miembros de diferentes comunidades de otros países, así como la presencia de la Concejal Milly Santiago y Nettie Lasko, Coordinadora de la Procuraduría General de Illinois, quienes se unieron al clamor de los colombianos para derrotar al terrorismo, así como para clamar por la paz de Colombia y el mundo.

font + font - contrast