Cierre del Consulado de Colombia en Chicago el 30 y 31 de enero por ola invernal fría y peligrosa

30/01/2019
Cierre del Consulado de Colombia en Chicago  el 30 y 31 de enero por ola invernal fría

 

Chicago (ene. 30/19). El Consulado General de Colombia en Chicago, ante la gravedad de la emergencia invernal informa que no atenderá el jueves 31 de enero, se han cancelado las citas para ese día. El día de hoy miércoles 30 hemos atendido a quienes tenían su cita y ante la Emergencia decretada, estamos cerrando en este momento, para resguardar la salud de usuarios y funcionarios.

Atenderemos nuevamente y de forma normal el viernes 1 de febrero.

Recuerden que vamos a tener un sábado de atención consular el 9 de febrero, si desean trasladar sus citas para ese día. Aquí la nota al respecto: http://chicago.consulado.gov.co/newsroom/news/2019-01-25/19185

A continuación, algunas recomendaciones que hemos publicado en nuestra página por esta emergencia invernal.

Debido al pronóstico de frente frio anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos para los días 30 y 31 de enero en Chicago, la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano, en coordinación con el Consulado de Colombia en Chicago, recomiendan a los connacionales que residen en esta zona y a los que llegan de turismo, atender las indicaciones emitidas por las autoridades locales con el fin de evitar contratiempos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional este vórtice polar supondrá temperaturas entre veinte y treinta centígrados bajo cero (-20º C a -30º C) o incluso más bajas.

El Departamento de Emergencia solicita a los ciudadanos evitar salir de la casa y restringir el uso del carro. En cuanto a las bajas temperaturas, comparten estos consejos:

  • Tener cuidado con las superficies resbaladizas
  • Protegerse del frío: use varias capas de ropa, e incluya gorro, guantes y bufanda.
  • Mantener seca la ropa y los zapatos.
  • Si va a salir, cubra los dedos, las orejas y la nariz.
  • Si requiere más información acerca de las recomendaciones de las autoridades locales, por favor visite la página web del Departamento de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Chicago o también puede llamar desde Estados Unidos al 311.


Asimismo, para las personas que no hayan podido contactar a sus seres queridos que viven en las áreas que podrían verse afectadas y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares se pueden contactar con el Consulado de Colombia más cercano, que podrán ubicar aquí: https://goo.gl/t3iqJj

La Cancillería ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

 

font + font - contrast