Extraordinario concierto de Lucio Feuillet en Chicago

12/09/2019
Extraordinario concierto de Lucio Feuillet en Chicago, Estados Unidos

 

Chicago (sept. 11 /2019) El miércoles 11 de septiembre tuvo lugar el concierto del cantautor colombiano Lucio Feuillet en el auditorio de Old Town School of Folk Music en Chicago, que fue presentado por el Consulado General de Colombia en Chicago, gracias al patrocinio de la Embajada de Colombia ante el gobierno de Estados Unidos en Washington, que gracias a la orientación del embajador Francisco Santos, ha permitido que los consulados de Colombia en Estados Unidos, puedan programar actividades culturales, descentralizándolas de la capital.

En el prestigioso escenario de Chicago, se dieron cita más de 150 asistentes, de diversas nacionalidades, quienes se deleitaron con el talento del gran artista colombiano Lucio Feuillet, oriundo de Pasto, Nariño, quien estuvo acompañado por los maestros Ricardo Muñoz y Pedro Acosta. El trio de virtuosos colombianos, ejecutó un maravilloso recital con más de diez canciones, que reflejan las raíces de la música andina del sur de Colombia, algunas melodías clásicas y otras composiciones del propio Lucio Feuillet.

Como lo destacó el Cónsul General Dixon Moya, en su introducción, los espectadores tuvieron la gran oportunidad de descubrir los sonidos profundos, las letras cuidadas, el estilo sosegado, nostálgico, pero que también se transforma en festivo de Lucio Feuillet y su grupo, quien demuestra que los jóvenes colombianos pueden hacer una música diferente a la que supuestamente está de moda, una música que contagia buenos sentimientos a todos los que la escuchan.

El Cónsul agradeció a la Embajada de Colombia por el patrocinio de esta actividad, a Mateo Mulcahy, Director of Commnity and Events de Old Town School of Folk Music por la inclusión de Lucio Feuillet en la programación de conciertos de Música del Mundo, una serie de presentaciones de artistas de diversas nacionalidades, que se programan en este centro cultural de Chicago a lo largo del año y de manera gratuita para el público. De igual forma, expresó el reconocimiento a Lucio Feuillet, Ricardo Muñoz y Pedro Acosta, no solo por su gran calidad artística, sino por su disposición, siempre amable, demostrando una gran condición humana.

Los asistentes al concierto, tuvieron la oportunidad de acompañar con aplausos las melodías, así como cantaron y bailaron con el repertorio del gran artista colombiano y de sus colegas músicos, quienes al finalizar compartieron con los asistentes, derrochando sonrisas y abrazos. El público en general se sintió muy agradecido, destacando este tipo de actividades culturales, que promueven la mejor imagen de Colombia en el mundo, el talento de sus artistas.

font + font - contrast