Medidas implementadas por el Consulado de Colombia en Chicago para la atención presencial

23/01/2021

Bogotá (ene. 23/21).  El Consulado de Colombia en Chicago, ha venido implementando una serie de medidas físicas y en materia de atención a los trámites para resguardar la salud de la comunidad.

Debido a la seria situación de salud pública que se vive en este momento, algunos trámites han sido suspendidos, por el riesgo que implican para la salud, dado el contacto físico entre usuarios y funcionarios. En la medida de la evolución de la pandemia, estas suspensiones serán evaluadas y paulatinamente esperamos ir reanudando todos los trámites.

El Consulado ha implementado la atención remota para algunos trámites como el reconocimiento de firma (poderes, permisos de salida de menor) y las supervivencias para los pensionados. Esto para beneficiar, especialmente a personas que viven en otros Estados, diferentes a Illinois y que no tengan que acudir a la oficina.

Nos complace anunciar los cambios en la oficina, instalación de implementos como un termómetro automático, en la entrada del consulado, para que las personas se tomen la temperatura. Cuando la persona se encuentra con alta temperatura se activa una alarma, en ese caso, agradecemos que la persona no prosiga y regrese a su casa.

Se han adquirido purificadores de aire, en consideración que nuestra oficina, no tiene mucha ventilación, por lo cual, no podemos tener aglomeración de personas y debemos ser estrictos con el cumplimiento de las citas. De igual manera, hay dispensadores automáticos de desinfectantes. No olvidar que las personas deben portar la mascarilla o tapabocas en todo momento.
Con la colaboración de todos, podemos seguir garantizando no tener contagios dentro de la oficina y seguir prestando el servicio a la comunidad.

font + font - contrast