Consulado de Colombia en Chicago realizará Sábado Consular de inscripción de cédulas para as elecciones de 2022

29/07/2021
Consulado de Colombia en Chicago realizará Sábado Consular de inscripción de cédulas para as elecciones de 2022

 

Chicago (jul. 29/21). El Consulado de Colombia en Chicago informa que el sábado 31 de julio se realizará un sábado consular especial, para inscribir cédulas para las elecciones de 2022. De 8:00 a 11:30 am. No se atenderán trámites diferentes.

Si hay alguna duda sobre esta jornada, nos pueden escribir al correo: [email protected]

A manera de guía, enviamos algunas recomendaciones, ante todo es importante revisar en dónde está inscrita la cédula, si ya lo está en este consulado, no requiere hacerlo nuevamente.

Tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

Consultar el lugar donde su cédula se encuentra inscrita para votar en: https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

Presentarse con su cédula de ciudadanía (amarilla con hologramas o digital) o con su pasaporte colombiano (es importante recordar que, si bien se pueden inscribir con pasaporte, sólo se puede votar con la cédula de ciudadanía).

Presentarse antes de las fechas límite de inscripción: Para las elecciones al Congreso a realizarse el día 13 de marzo de 2022, la fecha límite de inscripción es el 13 de enero de 2022. Para las elecciones a Presidente y Vicepresidente de la República a realizarse el 29 de mayo de 2022, la fecha límite de inscripción es el 29 de marzo de 2022.

La inscripción de la cédula para votar es distinta al registro consular. La persona que inscriba su cédula podrá ejercer su derecho al voto en el consulado donde adelante dicha inscripción.

Recomendamos a todos los ciudadanos, si no está recibiendo nuestras noticias, hacer el registro consular en el consulado, para que reciban informaciones sobre diversos temas, como las de elecciones o futuros consulados móviles.

Es muy fácil:

https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudadano.xhtml

 

font + font - contrast