Cónsul de Colombia en Chicago entregó reconocimiento de la Presidencia de la República a un connacional destacado

15/02/2021
Cónsul de Colombia en Chicago entregó reconocimiento de la Presidencia de la República a un connacional destacado

 

Chicago (feb. 15/21). En pasados días, el Cónsul General de Colombia, Dixon Moya, hizo entrega al empresario y altruista Jorge Luis Ortega Llanos Jr., del reconocimiento enviado desde la Presidencia de la República, por su destacada actuación durante la pandemia del COVID-19 que ha afectado al mundo desde el año pasado, en el marco del programa ‘Héroes Ocultos’ establecido por la Embajada de Colombia en Washington.

Jorge Ortega, empresario del espectáculo, en compañía de sus hermanos, organiza anualmente el Gran Festival Colombiano, para celebrar el Día de la Independencia, el cual se ha convertido en un evento tradicional en Chicago y toda la región del Medio Oeste de los Estados Unidos, resaltable por la calidad artística de los invitados y la perfecta organización que permite contar con un festival apto para toda la familia.

Jorge Ortega con su empresa y otras organizaciones, desde el año pasado, ha venido entregando de manera gratuita mercados a miles de personas con necesidades en Chicago, beneficiando a la comunidad de la ciudad, incluyendo a muchos colombianos. El programa ‘Héroes Ocultos’ fue una iniciativa de la Embajada de Colombia en Washington, que en diciembre pasado resaltó la labor de varios colombianos en Estados Unidos que han contribuido con su esfuerzo y trabajo desinteresado, durante esta difícil temporada que hemos vivido.

El Cónsul Dixon Moya manifestó, en nombre del Consulado y de la comunidad colombiana, su satisfacción por este reconocimiento, que calificó de justo y merecido, el cual exalta la labor de un hombre entregado a los demás, que ha vivido en carne propia, la cruel realidad del COVID-19, al haber perdido a su padre hace algunos meses. El reconocimiento consistió en una placa y una carta firmada por el Presidente de Colombia, Iván Duque, en el cual resalta la labor desarrollada por Jorge Ortega, quien agradeció de manera emotiva este reconocimiento.

En la entrega del reconocimiento al Sr. Ortega, lo acompañó su pequeño hijo Jorge y se guardaron todos los protocolos de bioseguridad establecidos en el Consulado de Colombia en Chicago.

font + font - contrast