El Consulado de Colombia en Chicago invita a los connacionales a vacunarse contra el COVID-19

18/05/2021

 

Chicago (may. 18/21). La pandemia del COVID-19 ha afectado a todo el mundo durante el último año de una manera que no habíamos podido imaginar, ha dejado millones de muertos, ocasionado un gran perjuicio económico y desestabilizado las vidas de las personas.

En Estados Unidos hay una gran campaña que invita a todos los ciudadanos a vacunarse para derrotar esta peligrosa enfermedad, que afecta en gran medida a la comunidad latina; el Consulado en Chicago se une a esta iniciativa promoviendo la vacunación de la población colombiana.

Se ha demostrado que las vacunas contra el COVID-19 son seguras y ofrecen mayor protección a las personas contra el riesgo de la pandemia. En este momento, existen todas las facilidades para vacunarse, las autoridades médicas no están interesadas en el estado migratorio de las personas, por lo cual el Consulado de Colombia invita a todos los compatriotas a vacunarse. No hay excusa para no hacerlo.

Compartimos el enlace en español del buscador de vacunas en Estados Unidos, sólo tienen que poner el código postal de su casa para encontrar el sitio más cercano, con el tipo de vacuna. Es muy fácil: https://www.vacunas.gov/search/

Ante cualquier duda de salud, aconsejamos siempre consultar a su médico, pero si no hay una razón de peso, recomendamos aprovechar esta oportunidad. El personal del Consulado ya se encuentra vacunado y el Cónsul General, Dixon Moya, recomienda seguir el ejemplo de los funcionarios, quienes se protegen no sólo pensando en su salud, sino en la de la comunidad, para poder seguir prestando todos los servicios.

Es oportuno recordar, que aparte de la vacuna, hay que seguir guardando todas las medidas de seguridad. En el Consulado de Colombia, continuaremos pidiendo a nuestros visitantes el uso de la mascarilla y mantener la distancia social.

 

font + font - contrast