Jornada de Consulado Móvil en la ciudad de Minneápolis, Minnesota el 27 y 28 de agosto de 2021

6/08/2021
Jornada de Consulado Móvil en la ciudad de Minneápolis, Minnesota el 27 y 28 de agosto

 

Chicago, 6 de agosto de 2021. El Consulado General de Colombia en Chicago informa que el viernes 27 de agosto desde las 2:00 p.m. hasta las 7:00 p.m. y el sábado 28 de agosto de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. se realizará Consulado Móvil en la ciudad de Minneápolis, Minnesota, en las instalaciones del DoubleTree by Hilton Bloomington –    Minneapolis South, 7800 Normandale Blvd. Minneápolis, MN  55439.

Por favor tener en cuenta las medidas de bioseguridad como llevar mascarilla o tapabocas a la cita en el consulado móvil y mantener la distancia de seguridad. Agradecemos que sólo vayan las personas titulares de los trámites, a no ser que requieran ayuda como adultos mayores, menores de edad o situaciones especiales.

Al momento de programar su cita tenga en cuenta:

1. Ingrese en el siguiente enlace: http://agendamiento.cancilleria.gov.co:8814/frmInicioUsuarios.aspx?OficinaId=d15deae9-99b0-470e-a7e7-7c3e0308610f

2. Seleccione Solicitar Cita

3. Diligencie en el formulario todos los campos obligatorios (*).

4. Ingrese el código de la imagen y seleccione Solicitar

5.Oficina: C. Chicago

6. El Punto de Atención Consulado Móvil Minnesota, Minneápolis

7. Y en Trámite: seleccione el trámite que desea realizar en esta jornada

8. Seleccione el día y la hora

9. Recuerde dar clic en aceptar y finalizar al momento de solicitar su cita para que reciba la respectiva confirmación.

10. Recibirá un correo electrónico de confirmación. Si al momento de programar su cita tiene alguna dificultad o no recibe el correo automático de confirmación, por favor escríbanos al correo electrónico [email protected]

(Haga clic en el texto subrayado en azul, para consultar los requisitos y tarifas de cada trámite).

Consulte aquí los requisitos de los trámites y las Tarifas de los trámites

Los trámites que usted podrá realizar en esta jornada:

  • Expedición de cédulas de ciudadanía.
  • Expedición de pasaportes.
  • Registros civiles de nacimiento, matrimonio y defunción.
  • Reconocimientos de firma (poderes, permisos de salida de menores).
  • Certificados de fe de vida (supervivencias para pensionados. No requieren cita).
  • Tarjetas consulares. (Las tarjetas se pueden tramitar, pero no entregar en el sitio del consulado móvil, pues la impresora especial, no puede moverse de la sede consular en Chicago. Si está interesado en la tarjeta consular debe llevar un sobre prepagado, bajo su responsabilidad, para enviarla posteriormente desde Chicago.)

Inscripciones de cédulas para votar (recuerde que solo para elecciones nacionales en Colombia de Congreso, presidente o referéndums, no para elecciones de alcaldes o gobernadores). No requieren cita.

Si usted ya se encuentra inscrito para votar en el puesto de Minnesota no requiere volver a inscribir su cedula. Consulte su puesto de votación en el siguiente enlace https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/

Tenga en cuenta lo siguiente:

  • Debe programar su(s) cita(s) por cada persona y por cada trámite, no por grupo.
  • Una vez realizado el trámite de su pasaporte, el tiempo de entrega será de doce (12) días calendario.
  • Para que el pasaporte le sea enviado a su residencia, bajo su propia responsabilidad, debe traer un sobre con porte pagado. (Adjunto encontrará el modelo)
  • Los pagos se realizan con tarjeta débito o crédito Visa, Master Card, Discover de un banco local de Estados Unidos (no se aceptan tarjetas de Colombia), en caso de no contar con una tarjeta deberá pagar con Money Order por el valor exacto a nombre del Consulado General de Colombia en Chicago  Tarifas de los trámites
  • Para el trámite de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad, la fotografía debe tener un tamaño de cuatro por cinco centímetros (4.0 cm x 5.0 cm o 1.5”x2.5” en pulgadas) a color, reciente (tomada con máximo seis (6) meses de anterioridad), en fondo blanco para cabello oscuro y en fondo azul claro si tiene el cabello blanco o no tiene.

¡Por favor reclame sus documentos si no lo ha hecho!

Evite que sean devueltos a Colombia. Para reclamar documentos no requiere cita.

¿Cómo hacerlo?

Si no ha reclamado sus documentos y desea que se le entregue en esta jornada, solicítelo antes del lunes 23 de agosto al correo [email protected] Para reclamar documentos no requiere cita.

Cédula de ciudadanía (tramitadas entre el 2016 y enero de 2021): usted puede confirmar si ya está disponible para la entrega en www.registraduria.gov.co  o chicago.consulado.gov.co  (opción consulte el estado de su documento).

Pasaportes (tramitados en los últimos 6 meses): usted puede confirmar si ya está disponible para la entrega en chicago.consulado.gov.co (opción consulte el estado de su documento).

Agradecemos compartir esta información con sus familiares y amigos colombianos para que aprovechen nuestra visita a Minnesota.

 

Documentos relacionados: 
font + font - contrast