Películas colombianas ganadoras en Festival Internacional de Cine de Chicago

27/10/2021
Películas colombianas ganadoras en Festival Internacional de Cine

 

Chicago, 27 de octubre de 2021. El Consulado de Colombia en Chicago, tiene el placer de anunciar que las dos películas de producción colombiana que competían en la 57 edición del Chicago International Film Festival de Chicago, triunfaron en sus respectivas categorías.

El premio Gold Hugo a mejor película fue adjudicado a Memoria, la película de producción colombiana, dirigida por el realizador tailandés Apichatpong y protagonizada por la reconocida actriz Tilda Swinton, así como por destacados intérpretes colombianos. La historia de una mujer que persigue un misterioso sonido.

En la categoría de Nuevos Directores, el premio Silver Hugo, fue para la película Amparo, dirigida por Simón Mesa Soto, que narra la historia de una madre soltera que busca evitar que su hijo deba prestar el servicio militar.

Quienes deseen ver la lista completa de ganadores del Festival Internacional de Cine de Chicago, puede consultar aquí: https://www.chicagofilmfestival.com/festival/festival-award-winners/

El Consulado de Colombia en Chicago, envía sus felicitaciones a los equipos humanos y técnicos de estas películas que comprueban el gran talento cinematográfico que hay en nuestro país.

font + font - contrast