logo gov.co

Consulado de Colombia en Chicago

Consulado de Colombia en Chicago informa sobre el agendamiento de citas los lunes y el proceso de selección de multiplicador

 

Número telefónico para el agendamiento de citas en el Consulado General de Colombia en Chicago. Las citas se abrirán cada lunes

El Consulado General de Colombia en Chicago, se permite comunicar que el número telefónico para el agendamiento de citas es el 3125330857, las citas se recibirán los lunes de ocho de la mañana a cinco de la tarde, hora de Chicago. Este número móvil es de los Estados Unidos. 

Estas son las reglas: 

  1. El número telefónico desde donde se pide la cita debe ser un numero de los Estados Unidos, si se envía una cita por WhatsApp, Telegram o por un numero de otro país, la cita no será tomada en cuenta. 
  2. En este número telefónico no se aceptan llamadas, no se otorgará ninguna cita mediante este número, por llamadas de voz, únicamente por mensajes de texto. 
  3. Aquellas personas que no reciban respuesta favorable de su cita, a más tardar el día jueves de la semana, significa que no fueron favorecidos con el agendamiento y que deberá intentar el siguiente lunes. 
  4. Si usted solicita la cita, un día antes o un día después, o por fuera del horario establecido, que es entre las 8 de la mañana y las 5pm hora de Chicago, la cita no será tomada en cuenta. 
  5. Para solicitar la cita, deberá especificar su Nombre Completo, numero de identificación, el trámite que necesita y deberá cumplir con los requisitos para cada trámite, los cuales pueden ser consultados de manera detallada y específica en la página www.chicago.consulado.gov.co, aquí les dejamos algunos datos:  
    1. Recuerde que, para pasaporte, deberá tener su cédula amarilla de hologramas, cédula digital física o contraseña vigente 
    2. Recuerde que, para Tarjeta Consular, deberá probar haber vivido al menos 3 meses en los Estados Unidos, poseer su cédula o pasaporte y traer un Bill, certificado o factura, donde conste exactamente la dirección a la cual se va a ligar la Tarjeta Consular. 
    3. Recuerde que para registros civiles deberá tener apostillado y traducido el registro civil y toda la información específica antes de venir al Consulado, deberá consultarla en la página web, para no perder ni su tiempo, ni la cita. 
  6. El día de su cita, deberá traer al Consulado, el número telefónico mediante el cual, solicito la cita, en el cual se enviará un código de verificación, que deberá verbalizar el día que tenga la cita, si otorga un código que no coincida con el enviado, la cita será automáticamente cancelada. 

Recuerden que las citas son completamente GRATUITAS, estamos haciendo este esfuerzo de realizar el agendamiento por mensaje de texto, para que personas inescrupulosas no se aprovechen de las necesidades de atención consular de los connacionales y realicen negocios que afectan el desarrollo normal de las funciones consulares. 

Una de las cosas que queremos lograr con este agendamiento, es que jamás se vuelva a especificar que alguien pago por su cita en el Consulado General de Colombia en Chicago. 

Queremos también, que los connacionales tengan en cuenta que la circunscripción del Consulado, es uno de los lugares de Estados Unidos, donde están llegando más connacionales y eso ha hecho que las posibilidades de acceder a las citas, sean menores en comparación a otros tiempos, no obstante, los miércoles seguiremos atendiendo SIN CITA, únicamente para las autenticaciones, reconocimientos de firma y permisos de salida de menor, a las primeras 50 personas que asistan al Consulado, generalmente deben estar antes de las 8am, para poder acceder a una cita. 

No insista en venir un miércoles sin cita para tramitar pasaporte, cédula o tarjeta consular, debido a que el agendamiento, es estrictamente para trámites notariales. 

 

Proyecciones Consulares 

La gran mayoría de connacionales que se encuentran en esta jurisdicción, son aquellos que han venido a los Estados Unidos después del año 2017, los cuales tienen pasaporte biométrico, de aprobarse el pasaporte en línea, estos connacionales podrán realizar el trámite del mismo por vía electrónica, lo cual haría posible que la oficina consular se convierta para ellos, de manera prevalente en el centro de entrega y no de solicitud, al avanzarse con este procedimiento, el Consulado evaluaría la posibilidad de eliminar de manera definitiva el sistema de citas. 

Conocemos también, que el cúmulo de solicitudes que tenemos se encuentra en las tarjetas consulares, las cuales son completamente gratuitas y esperamos realizar jornadas especiales en el mes de octubre. 

Anunciaremos también un sábado de solo pasaportes sin cita, como jornada especial. 

En el Consulado, estamos trabajando con compromiso, amor y dedicación en el bienestar de todos nuestros connacionales, en el mes de agosto, tuvimos la mayoría del tiempo a tres funcionarios, el Cónsul General y dos funcionarios administrativos, sin embargo, ha sido el mes donde más actuaciones y mayor recaudo hemos generado en la historia del Consulado General de Colombia en Chicago, debido a que trabajamos sin descanso realizando un esfuerzo físico y mental que consideramos meritorio, hacemos este anuncio, porque a pesar de las dificultades y las solicitudes múltiples de atención, no claudicamos en el esfuerzo de dar lo mejor de sí, por nuestra gente y de eso pueden ser testigos las múltiples personas que hemos atendido. 

Si tienen preguntas adicionales podrán escribirnos a [email protected], esperamos con el eventual acompañamiento de judicantes en el próximo mes, tener mayor interacción con las llamadas telefónicas. 

De igual manera, este año hemos visitado Columbus Ohio, Minneapolis, Minnesota, Saint Louis Missouri, estamos a la espera de aprobación de Indianápolis Indiana, así como de Detroit Michigan y Madison Wisconsin, desconcentrando los trámites en Chicago y realizando una extensión en todos los Estados, nuestra meta es que a 2024, podamos haber visitado los 12 Estados de la circunscripción. 

 

Informe del proceso de selección, multiplicador Colombia Nos Une 

Nuestro más profundo agradecimiento a los 24 connacionales que nos enviaron su hoja de vida, en realidad fueron 26, sin embargo, 2 de estas solicitudes son por fuera del plazo establecido, queremos destacar que 19 de las personas postuladas son mujeres y 5 hombres. 

Estas hojas de vida están siendo evaluadas, de las cuales Colombia Nos Une, escogerá una terna, de la que posteriormente se elegirá la persona que ejercerá las funciones de multiplicador. 

Esperamos en las siguientes dos semanas, comunicar quien será multiplicador en la circunscripción de este consulado. 

 

  • Noticias
  • Imagenes
  • Videos

  • 2022
  • 2021
  • 2020
  • 2019
  • 2018
  • 2017
  • 2016
  • 2015
  • 2014

  • Enero
  • Febrero
  • Marzo
  • Abril
  • Mayo
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre