logo gov.co

Consulado de Colombia en Chicago

Película colombiana ‘El Piedra’ (The Missed Round) se presentará en Chicago International Film gracias a gestiones del Consulado, el 22 de septiembre de 2021

Chicago, 17 de septiembre de 2021. El Chicago International Film Festival de Chicago, presentará la película colombiana “El Piedra” (The Missed Round), en el programa de proyecciones de verano, de manera gratuita. La película se puede ver en cualquier Estado de Estados Unidos, el miércoles 22 de septiembre a las 6:30 pm CT (Central Time, hora de Chicago).

El grupo folclórico Palenque de Delia se presentará en Bloomington Indiana 28, 29 y 30 de marzo de 2024

El grupo folclórico que honora el legado de la artista cultural Delia Zapata Olivella estará en Bloomington, Indiana, los días jueves, viernes y sábado, 28, 29 y 30 de marzo en presentaciones gratis en McCalla School 525 East 9th Bloomington, Indiana y Musical Arts Center 101 North, Eagleson Avenue, Room Mc040* en evento organizado por The Colombian Association at Indiana University y la Comunidad del Sancocho.

Cónsul General Diego Angulo Marínez participó en homenaje a mujeres líderes de Latinoamérica

 

El Consulado General de Perú en Chicago, dirigido por la diplomática Veronika Bustamante, realizó homenaje a mujeres latinas que son referentes de superación y progreso en el medioeste. El Cónsul General Diego Angulo Marínez fue invitado especial a este evento, que se realizó en el marco de la conmemoración del mes de la mujer.

Foto 1

El Consulado de Colombia en Chicago hace que los sueños se vuelvan realidad

Britanni llevaba más de 5 años queriendo ser reconocida como ella, no encontraba espacio, la discriminación y el señalamiento por parte de sectores que no la comprendían, la hacían tener miedo y no podía tener libertad, hoy cumple su deseo de ser reconocida como es su elección de vida, la cual respetamos, cumplimos con el ordenamiento jurídico y otorgamos la respectiva Escritura Pública, ayudamos a alguien que había luchado por ello, a hacer su sueño, una realidad.

Vicecónsul de Colombia en Chicago, Jonnathan Gamboa, visitó Cook County Jail

En el marco de invitación de la Office of Foreign Missions, el Vicecónsul Jonnathan Gamboa Díaz, en compañía de otros funcionarios diplomáticos, acreditados ante la ciudad de Chicago, estuvo visitando Cook County Jail, donde pudo enterarse sobre generalidades de los procesos de detención y protocolos de derechos humanos, de las personas que se encuentran privadas de la libertad.