logo gov.co

Consulado de Colombia en Chicago

Cónsul en Chicago - Diego Alexander Angulo Marínez

 

Cónsul General de Colombia en Chicago

Diego Alexander Angulo Marínez es el Cónsul General de Colombia en Chicago. Nació en Bogotá D.C., estudió la primaria en la Escuela rural departamental de la vereda Los Pinos de Tausa Cundinamarca, de ahí pasó a estudiar el bachillerato en el Liceo Nacional Max Seidel de Tumaco Nariño, de donde se considera, sus orígenes familiares son de Magüí Payán, en el departamento de Nariño.

El Cónsul General tiene dos semestres de Licenciatura en educación básica con énfasis en Ciencias Sociales de la Universidad de Nariño, es abogado con Tesis Laureada de la misma Universidad, con el título “Colombia y Venezuela dos regímenes pluspresidenciales al servicio de Uribe y Chávez”, luego realizó estudios de Maestría en Ciencia Política en el Instituto de Altos Estudios Europeos de Madrid España, como también terminó estudios de especialización en Derecho Electoral de la Universidad Sergio Arboleda. El Cónsul es Magister en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública.

De igual manera, tiene estudios de Inglés Legal en Fordham University de Nueva York y Duke University de Durham Carolina del Norte.

Tiene más de 17 años de experiencia profesional, como abogado litigante, además de prestar sus servicios profesionales en entidades públicas y privadas de Colombia, entre las que se destacan las secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno de Bogotá, como consultor de organizaciones no gubernamentales.

Se ha distinguido como líder social, defensor de derechos humanos y dirigente político, así también es cocreador de la iniciativa “Chao Racismo”, además ha sido presidente del Consejo Electoral de la Universidad Distrital, como también analista invitado en el programa Choque de Opiniones de CNN en español y el canal Telemundo 44 de Washington D.C.

El Cónsul es autor del libro “Vivir Sabroso” de Editorial Planeta, con prólogo de Ricardo Silva Romero y su trabajo de maestría sobre seguridad y salud en el trabajo, ha sido publicado por revista indexada en México.

El Cónsul General ha venido trabajando para acercar a los connacionales al consulado, en toda la circunscripción que le compete, consciente del auge exponencial de connacionales y las diferentes dinámicas que subyacen alrededor de una colombianidad extendida alrededor del medioeste norteamericano.